EQUIFAX suma su aporte a la educación transformadora a través de JA AMÉRICAS

EQUIFAX suma su aporte a la educación transformadora a través de JA AMÉRICAS

Ambas organizaciones anunciaron que su primera iniciativa regional conjunta se implementará en El Salvador, Paraguay y Uruguay e impactará a 1600 estudiantes que se están preparando para ingresar a la universidad. El programa se centrará en la importancia de la educación financiera como aspecto fundamental para el futuro de los jóvenes en la región.

El Presidente de Equifax para América Latina, Chris Jones, dijo que “Con casi el 61% de la población de América Latina aún sin bancarizar, enfocar en la inclusión financiera todo lo que hacemos es de gran importancia para Equifax.  Como administradores confiables y defensores de los consumidores, creemos que hacer la diferencia en las comunidades donde vivimos y trabajamos es esencial para reforzar los efectos positivos y profundos de nuestra industria en la inclusión financiera. Más aún, este es un cambio que ayuda a los consumidores y a los estudiantes a crecer con la economía. Empoderando a la juventud para que comprenda mejor su posición financiera a través de la educación y la divulgación, Equifax ayudará a mejorar a sus comunidades locales y a su futura fuerza de trabajo.”

Leo Martellotto, Presidente de Junior Achievement Américas agregó que Equifax y JA están uniendo esfuerzos en toda la región para asegurarse de que la educación financiera logre empoderar a la juventud para que asuma el control de su propio futuro económico. Este es solo el comienzo de lo que esperamos se convierta en una asociación de largo plazo para asegurar que los jóvenes de América Latina se sientan inspirados y mejor preparados para convertirse en motores de cambio en sus comunidades.”

A través del programa JA Economics for Success (Economía para el Éxito), Equifax se une a la misión de JA Américas y desarrolla su primer iniciativa junto a JA en la región, a través de la cual espera poder brindar inclusión y educación financiera a miles de jóvenes.