Equifax y Junior Achievement expanden el programa “EduAcción Financiera”

Equifax y Junior Achievement expanden el programa “EduAcción Financiera”

El programa EduAcción Financiera surge a través de la alianza entre Junior Achievement Américas y Equifax en el año 2016, en el cual se destinaron fondos para la ejecución del mismo en tres países: Uruguay, Paraguay y El Salvador.

Este año, se anunció que el programa se realizará por segundo año consecutivo y además se expandirá a Argentina, Chile y Perú.

Esta iniciativa busca educar a los jóvenes en conceptos financieros prácticos, que les permitirán en el futuro tomar decisiones razonables sobre la mejor forma de administrar sus recursos económicos, la elaboración de un presupuesto personal, así como la obtención y buen uso de un crédito en el sistema financiero o comercial.

El programa se desarrolla en conjunto con personal de Equifax, quienes se desempeñan como voluntarios, desarrollando el programa en las escuelas públicas seleccionadas, con el acompañamiento de Junior Achievement El Salvador, a través de la capacitación técnica y metodológica, así como el soporte en la logística.

En el 2016 se capacitaron en El Salvador a 708 jóvenes estudiantes de bachillerato. En el 2017 el programa se ejecuta en 11 centros educativos de los Departamentos de Usulután, Chalatenango, San Salvador, La Libertad y Sonsonate, beneficiando a 600 estudiantes de último año de bachillerato y a 80 padres de familia.

Además se realizará un evento denominado “Innovation Camp”, el cual es una competencia intercolegial entre las instituciones beneficiadas, en donde los estudiantes podrán aplicar los conocimientos adquiridos para ayudar a solventar una problemática planteada y relacionada con la inclusión financiera.