Scotiabank y Junior Achievement El Salvador desarrollan competencia nacional de Innovation Camp 2017

Scotiabank y Junior Achievement El Salvador desarrollan competencia nacional de Innovation Camp 2017

Por segunda ocasión, Scotiabank El Salvador junto a Junior Achievement El Salvador realizaron el certamen “Innovation Camp 2017”.

El Innovation Camp o Campamento de Innovación en español, reúne a estudiantes de bachillerato de Centros Educativos Públicos provenientes de todo el país para que propongan soluciones innovadoras a un problema particular orientado al área de educación financiera. En esta oportunidad el reto fue encontrar propuesta de valor que promueva la cultura del ahorro en niños, a través del uso de la tecnología disponible.

Los participantes de esta competencia nacional fueron capacitados por el equipo de Junior Achievement El Salvador y voluntarios de Scotiabank. Las instituciones fueron beneficiados con dos de los programas más innovadores de Junior Achievement El Salvador como son “Economía para el Éxito 2.0” a través de una plataforma digital que fomenta la educación financiera y además sobre técnicas de resolución de problemas a través de una manera innovadora, como fundamento de Innovation Camp.

Scotiabank apoya este iniciativa  desde el 2016, con un aporte de dos millones de dólares americanos (US$2,000,000), beneficiando a  estudiantes de bachillerato de Latinoamérica y el Caribe, en alianza con Junior Achievement Américas, miembros de Junior Achievement Worldwide.

“Contribuir con el desarrollo de las comunidades en las que tenemos presencia es parte de la forma de operar de Scotiabank, sabemos que los jóvenes son los futuros líderes y estamos  apoyándoles junto a Junior Achievement El Salvador con programas de educación financiera que les  ayuden a tener las herramientas y habilidades necesarias para alcanzar sus metas”, expresó Lázaro E. Figueroa, Presidente Ejecutivo de Scotiabank El Salvador.

Por su parte, Ricardo Monterroza, Director Ejecutivo de Junior Achievement El Salvador expresó que “en el presente año el proyecto beneficio a más 860 estudiantes de bachillerato provenientes de diferentes Centros Educativos de la Red Pública nacional, potenciando  sus habilidades en el campo financiero con el apoyo de voluntarios de Scotiabank quienes son expertos en el área. Así como desarrollaron competencias claves para la identificación y solución innovadora de problemas”.

Además agradeció a Scotiabank El Salvador por invertir en la educación financiera y apostarle a la innovación en beneficio de los estudiantes de Centros Educativos Públicos, logrando un cambio significativo en sus vidas.

Para esta segunda edición del “Innovation Camp 2017” compitieron 8 equipos, cada uno conformado por 4 estudiantes que representan a las siguientes instituciones:

  • Instituto Nacional de Olocuilta, La Paz.
  • Instituto Nacional de Zaragoza, La Libertad.
  • Instituto Nacional de Santa Ana.
  • Instituto Nacional de Juan XIII, Santa Ana.
  • Instituto Nacional de Texistepeque, Santa Ana.
  • Instituto Nacional General Francisco Menéndez, San Salvador.
  • Instituto Nacional Albert Camus, San Salvador.
  • Instituto Nacional Isidro Menéndez, San Miguel.

La Institución ganadora de esta edición fue el Instituto Nacional General Francisco Menéndez, de San Salvador, quienes representarán al país en una competencia regional de Innovation Camp, el cual competirá con 16 países de Latinoamérica y el Caribe.

El equipo ganador del primer Innovation Camp fue el Instituto Nacional de Zaragoza (INZA), presea que les llevó a representar a El Salvador a la competencia regional de educación financiera, resultando nuevamente ganador frente a 16 países participantes. Como premio el equipo conformado por cinco alumnas del INZA viajaron a la ciudad de México para participar en un campamento internacional de emprendedores, programas de gerencia por un día en Scotiabank México, conocieron la Fábrica Digital de Scotiabank, entre otras actividades.

Galería