JA El Salvador celebró Feria Lúdica de Educación Financiera en el marco de la Global Money Week

JA El Salvador celebró Feria Lúdica de Educación Financiera en el marco de la Global Money Week

En el marco del Global Money Week 2018, Junior Achievement El Salvador realizó una feria lúdica con el objetivo de promover entre los niños la importancia de la educación financiera, a través de diferentes actividades interactivas.

Con este evento se benefició a más de 350 estudiantes de centros educativos públicos del municipio de Santa Tecla entre las edades de 10 a 16 años.

En dicho evento premiamos a 4 instituciones que se han comprometido apoyar la promoción en educación financiera en El Salvador, auspiciando y apoyando anualmente a nuestra organización, apostándole al trabajo conjunto para capacitar con nuestros programas internacionales a más 30,000 estudiantes en temas de educación financiera a nivel nacional. Estas instituciones son: El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), Equifax, Scotiabank y el Ministerio de Educación (MINED).

Contamos además con la participación de otras instituciones y empresas aliadas, tales como: Banco De Fomento Agropecuario, Banco Hipotecario, Integral, Banco Central de Reserva. Asimismo, tuvimos la participación de invitados especiales como la Alcaldía de Santa Tecla.

“Como organización nos sentimos contentos de ser uno de los impulsores de los movimientos más grandes a nivel mundial y a que en el marco del Global Money Week, Junior Achievement El Salvador en alianza con diferentes instituciones se suman a esta iniciativa que se celebra en 137 países y participan 23,000 organizaciones con el objetivo de impulsar la educación financiera en niños y jóvenes a través de diversas actividades lúdicas que les permite a los participantes aprender jugando”, Ricardo Monterroza, Director Ejecutivo de Junior Achievement El Salvador.

La Global Money Week (GMW) es una campaña creada para inspirar a niños y jóvenes a aprender más sobre el valor del dinero, el sustento y para acoger un espíritu empresarial. Agradecemos a todos nuestros aliados por apoyar este esfuerzo y permitirnos llegar a más niños y jóvenes salvadoreños cada año capacitarlos en Educación Financiera.