Junior Achievement El Salvador realiza semifinal del concurso “Emprender con el medio ambiente” en la zona occidental

Junior Achievement El Salvador realiza semifinal del concurso “Emprender con el medio ambiente” en la zona occidental

En el marco del concurso de Innovation camp, denominado: “Emprender con el Medio Ambiente” Junior Achievement El Salvador llevó a cabo la semifinal del concurso en la zona occidental, en el que participaron 32 equipos de centros educativos públicos para ser el ganador regional, ganando el viaje a México con todo los gastos pagados y además, asegurar su entrada a la gran final nacional, en donde los proyectos ganadores de las tres zonas del país competirán por obtener el primer lugar y ser el proyecto a implementar en todos los centros educativos públicos de El Salvador.

El concurso “Emprender con el medio ambiente” se ejecutó a través del modelo de Innovation Camp, el reto fue crear emprendimientos sociales a través del manejo de desechos sólidos en centros educativos públicos empleando innovación y la tecnología disponible.

“Estamos muy contentos de ser pioneros en eventos de este tipo en el país, y que a su vez, nuestra organización le apueste al desarrollo de proyectos sociales que fomenten soluciones a problemas medioambientales” expresó Lic. Ricardo Monterroza, Director Ejecutivo de Junior Achievement El Salvador.

El Centro Escolar INSA de Santa Ana fue el equipo ganador de esta zona, el cual está conformado por los estudiantes Héctor Antonio Pacheco Castro y Katherine Nayeli Retana Martínez, quienes participaron con su proyecto: “Tratamiento del poliestireno”

Este proyecto busca transformar dicho material en pegamento y barniz, minimizando así el volumen de contaminación de este material en suelo y agua.

Héctor y Katherine se convierten en los 2 primeros seleccionados para viajar con todos los gastos pagados al Foro Global de Jóvenes de Junior Achievement en Morelos, México.

Sobre el foro

Este foro reunirá a jóvenes de todo el mundo durante una semana, en donde podrán conocer oradores de primer nivel, participar en paneles de ex alumnos de Junior Achievement, talleres de emprendimiento, networking a nivel regional, competencias, actividades recreativas y más.

GALERÍA