Semifinal del concurso “Emprender con el medio ambiente” en la zona oriental

Semifinal del concurso “Emprender con el medio ambiente” en la zona oriental

En el marco del concurso de Innovation camp, denominado: “Emprender con el Medio Ambiente”, Junior Achievement El Salvador llevó a cabo la semifinal del concurso en la zona oriental, en el que participaron 23 equipos de centros educativos públicos para ser el ganador regional de un viaje con todos los gastos pagados al Foro Global de Jóvenes de Junior Achievement en Morelos, México y además, asegurar su entrada a la gran final nacional, en donde los proyectos ganadores de las tres zonas del país competirán por obtener el primer lugar y ser el proyecto a implementar en todos los centros educativos públicos de El Salvador.

El concurso “Emprender con el medio ambiente” se ejecutó a través del modelo de Innovation Camp, el reto fue crear emprendimientos sociales a través del manejo de desechos sólidos en centros educativos públicos empleando innovación y la tecnología disponible.

El equipo ganador de dicha zona fue el Instituto Nacional de Berlín, conformado por Joseline Roxana Pineda Chicas y Gabriela Nohemy Hernández Herrera, quienes presentaron el proyecto “Procesador de desechos sólidos Wall-y”.

Wall-y es una herramienta que clasificará, reducirá y optimizará los desechos sólidos; permitiendo el tratamiento adecuado de los mismos.

Joseline y Gabriela se unen a la delegación de jóvenes que nos representará en el Foro Global de Jóvenes de Junior Achievement en Morelos, México.

GALERÍA