10 años transformando vidas a través de becas universitarias

10 años transformando vidas a través de becas universitarias

Texaco en alianza con Junior Achievement El Salvador, lanzaron la décima edición del Concurso de Oratoria, el cual fomenta la formación universitaria para que jóvenes talentosos con pocos recursos económicos logren formarse profesionalmente a través de becas de estudio.

Desde el 2009, Texaco en alianza con Junior Achievement ha ejecutado este proyecto de forma simultánea en El Salvador, Honduras y Guatemala.

“El trabajo que se realiza junto a Texaco  en centros educativos públicos a nivel nacional ha beneficiado en 9 años a 85,000 personas, brindándoles la oportunidad de acceder a la educación superior a través de becas universitarias para formarse profesionalmente y finalmente ingresar al mundo laboral” puntualizó el Presidente de Junior Achievement El Salvador, Lic. Guillermo Alfaro Castillo

La apertura en más de 250 Centros Educativos de la red pública es posible gracias a la alianza que desde hace 15 años Junior Achievement El Salvador posee con el Ministerio de Educación. Es por ello, que este año serán convocados más de 6,000 estudiantes de por lo menos 45 Centros Educativos públicos de las tres zonas del país, Zona Oriental, Zona Central y Zona Occidental.

Por otra parte, el Ingeniero Carlos E. Reyes, Gerente país de El Salvador, expresó que parte de su responsabilidad corporativa es poner en práctica, todos los días los valores de la filosofía de la compañía y es así como este proyecto motiva a los jóvenes salvadoreños a continuar su formación a través de las becas universitarias, lo que les permite mejorar significativamente su calidad de vida, la de su familia y la de su comunidad.

En esta décima edición del Concurso de Oratoria,  la temática de la que hablarán los jóvenes será sobre la importancia de la educación, ante un distinguido jurado y serán calificados bajo diversos criterios como expresión, mensaje, lenguaje corporal y oral, entre otros.

A los diez mejores oradores del país se les entregará una Laptop y de esos finalistas, a los tres primeros lugares se otorgarán becas para sus estudios universitarios. Adicionalmente se premiará con US$10,000 a la institución escolar del orador ganador del 1er. lugar del concurso para que los invierta en proyectos educativos y remodelaciones.

La Coordinadora Regional de Inversiones Sociales para Chevron Latinoamérica, Licda. Wendy López, enfatizó que en estos 10 años han sido testigos de cómo muchos jóvenes que tomaron la decisión de asumir el reto al participar en el Concurso de Oratoria transformaron sus vidas al estudiar una carrera universitaria y cumplieron sus sueños de superación al convertirse en profesionales.

Texaco en alianza con Junior Achievement El Salvador continuarán inyectándole energía a más centros escolares de la red pública del país, apostándole a iniciativas sostenibles de impacto social que contribuyan a la formación integral y al acceso de oportunidades que transformen la calidad de vida de las comunidades, de los niños, jóvenes y de muchas familias salvadoreñas.

GALERÍA