Citi El Salvador en conjunto con Junior Achievement El Salvador realizan innovation camp para mujeres emprendedoras de El Salvador

Citi El Salvador en conjunto con Junior Achievement El Salvador realizan innovation camp para mujeres emprendedoras de El Salvador

En el marco del programa internacional “Mujeres Emprendedoras” auspiciado por quinto año consecutivo por Citi El Salvador y ejecutado por su aliado Junior Achievement El Salvador, realizaron un campo de innovación, con el objetivo de fortalecer las competencias tecnológicas y de innovación de las emprendedoras.

El Innovation Camp, es un espacio que propicia la creatividad, la investigación, el trabajo en equipo y las propuestas de valor a través del pensamiento crítico. En esta oportunidad el reto de las participantes fue la creación de una herramienta on line que pueda ser utilizada por los emprendedores para el establecimiento del costo y los precios de ventas de los productos o servicios.

Sobre lo anterior, Ricardo Monterroza, Director Ejecutivo de Junior Achievement El Salvador, expresó “el desarrollo de estos espacios es clave, para que las emprendedoras pueden trabajar conjuntamente en la búsqueda de una solución sencilla y práctica usando las tecnologías disponibles para la resolución de una limitante, como es el costeo y el establecimiento de precios de ventas de productos y servicios”.

Esta actividad forma parte del programa mujeres emprendedoras, el cual propicia los medios para que las emprendedoras mejoren o adquieran competencias para la gestión de negocios, con el objetivo de mejorar los resultados. Además, les permite establecer relaciones de negocio con el resto de las beneficiarias del programa.
El programa Mujeres Emprendedoras se imparte simultáneamente en 13 países de América Latina y ha beneficiado a más de 25,000 mujeres.

“En Citi tenemos la misión de impulsar el progreso de nuestros clientes, las comunidades y los países en los cuales tenemos presencia. Junto con Fundación Citi promovemos el programa Mujeres Emprendedoras con el objetivo de potenciar el rol de la mujer para desarrollar a su familia.,” explicó Ana Vilma Fagoaga, Directora Relaciones Públicas, Citi El Salvador.

Sin duda, con esta y otras iniciativas Fundación Citi en conjunto con Junior Achievement El Salvador trabajan para fortalecer los emprendimientos de mujeres, para que estás puedan enfrentarse a los desafíos sociales y económicos con los que se enfrentan a diario.

GALERÍA