Clausura de la Quinta Edición del Programa Mujeres Emprendedoras

Clausura de la Quinta Edición del Programa Mujeres Emprendedoras

Fundación Citi en conjunto junto a Junior Achievement El Salvador culminaron este día el programa “Mujeres Emprendedoras” 2017-2018, iniciativa que capacitó a 300 emprendedoras salvadoreñas.

El programa es ejecutado de forma simultánea en 14 países de Latinoamérica con más de 25 mil mujeres beneficiadas hasta la fecha desde 2011. Los países en los que se ejecuta el programa, son: Argentina, Bahamas, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Trinidad y Tobago, Paraguay, y Perú.

El programa “Mujeres Emprendedoras” tiene como objetivo promover el emprendimiento en mujeres salvadoreñas de diversas áreas de El Salvador con el propósito de incrementar las oportunidades de desarrollo económico para el país.

Asimismo, fortalecer los conocimientos y habilidades de gestión de negocios en mujeres que poseen un emprendimiento, favorecer un espacio colectivo de enseñanza-aprendizaje a partir de las experiencias de las mujeres para aportar al desarrollo personal de cada una y aportar herramientas metodológicas que faciliten la mejora y el manejo de los negocios de las participantes.

En El salvador, desde 2013 hasta la fecha se han beneficiado directamente a 2200 mujeres, entre los 18 y 35 años de edad. Las mujeres fueron capacitadas  por medio de temas relacionados a desarrollo de empresa, responsabilidad financiera, manejo de presupuestos, y desarrollo de ferias emprendedoras que se ejecutaron en diversas alcaldías como parte de su formación.

Para Citi es un compromiso continuar apoyando programas enfocados en la mujer y desde que iniciamos el programa en 2013, estamos orgullosos de haber apoyado a más de 2,200 emprendedoras salvadoreñas, quienes han recibido talleres y herramientas que han fortalecido sus habilidades y mejorado la calidad de vida de sus familias y comunidades”, explicó Ana Cristina López, Directora Ejecutiva, Citi El Salvador.

En este año, el programa benefició a mujeres que residen en los departamentos de Santa Ana, Ahuchapán, La Libertad y San Salvador, gracias a la alianza colaborativa que se sostuvo con: Embajada de los Estados Unidos, Asociación de Emprendedores de El Salvador, Alcaldía Municipal de Santa Tecla, Alcaldía Municipal de Panchimalco, Alcaldía Municipal de Cojutepeque, Fundación Para la Salud y el Desarrollo Humanos. (FUSAL), La Iglesia de los Santos de los Últimos Días, CDI – Dios Proveedor, e Iglesia Nueva Jerusalén.

Por su parte, Licenciado Federico Alfaro Castillo, Presidente de Junior Achievement El Salvador, expresó: “Es fundamental fortalecer los conocimientos y habilidades de las emprendedoras  para el mejoramiento continuo, ya que, las beneficiarias ponen en práctica en la gestión de su negocio las herramientas metodológicas adquiridas durante la formación del programa.

Además, el Presidente de la organización, puntualizó: “Junior Achievement El Salvador ha desarrollado el programa Mujeres Emprendedoras auspiciado por Fundación Citi por 5 años consecutivos y más allá de las beneficiarias directas, también se beneficia anualmente a más de 1,200 personas, entre el núcleo familiar y sus comunidades”.

Programas de formación como este, que integran diferentes componentes incluyendo la capacitación, participación en ferias de emprendimientos y la promoción de la participación en campos de innovación, logran desarrollar en ellas la creatividad, la investigación, y el trabajo en equipo.

Como parte de la exitosa culminación del programa 2017-2018, se organizó un evento de clausura y reconocimiento a 300 mujeres emprendedoras, quienes durante todo un año asistieron a capacitaciones especializadas y participaron en diversas ferias emprendedoras.

Citi El Salvador en conjunto con Junior Achievement El Salvador trabajan para fortalecer los emprendimientos de mujeres, para que estás puedan enfrentarse a los desafíos sociales y económicos con los que se enfrentan a diario.

GALERÍA