Final Nacional del X Concurso de Oratoria

Final Nacional del X Concurso de Oratoria

TEXACO en conjunto con su aliado estratégico Junior Achievement El Salvador, celebró su X edición del Concurso de Oratoria bajo el lema: “Texaco: Educación y Superación”, el cual motiva a los jóvenes de Centroamérica a desarrollarse y lograr un alto desempeño académico beneficiando a toda la comunidad educativa, mejorando su calidad vida y la de su familia.

Con la décima edición de este concurso se han alcanzado 90 historias inspiradoras de jóvenes que adquirieron una beca universitaria en la región, de los cuales 30 son de El Salvador, el resto de Guatemala y Honduras.

En este 2018 el impacto del programa se expandió a más de 95 instituciones educativas públicas, beneficiando de manera directa a 12,300 estudiantes y más de 25,625 personas indirectas que representan a la comunidad educativa, su familia y su entorno.

“Estamos contentos de unir esfuerzos con Texaco y trabajar en beneficio de los jóvenes. El compromiso es el reflejo de los logros y la trayectoria a lo largo de estos 10 en donde se ha brindado becas universitarias y además se ha invertido en instituciones educativas públicas para el mejoramiento de infraestructura de las instituciones educativas y la creación de centros tecnológicos”, Manifestó el Lic. Monterroza.

Para el Ingeniero Carlos Reyes, Gerente de TEXACO El Salvador, su responsabilidad corporativa es poner en práctica, todos los días los valores de la filosofía de la compañía. “Estamos convencidos que la educación es la clave para el desarrollo del país. Por ello, nos llena de mucho orgullo unir esfuerzos y apostarle a este proyecto para que más jóvenes se superen, continuando con sus estudios y de esta forma puedan optar por mejores oportunidades en su vida”, expresó.

La Coordinadora Regional de Inversiones Sociales para Chevron Latinoamérica, Licenciada Wendy López, destacó que ha lo largo de estos diez años se sienten satisfechos de haber sido partícipes de historias de superación y perseverancia de los jóvenes que se retaron en el certamen, transformando sus vidas al estudiar una carrera universitaria y cumpliendo sus sueños profesionales, gracias al Concurso de Oratoria.

Premios

A los diez finalistas se les entregó una Laptop y de esos finalistas, a los tres primeros lugares se otorgó becas para sus estudios universitarios. Adicionalmente se premió con US$10,000 a la institución escolar del orador ganador del 1er. lugar del concurso para que los invierta en proyectos educativos y remodelaciones.

Asimismo, se otorgó a los 7 jóvenes finalistas un premio de $1,000 cada uno para ser invertidos en su educación superior.

Los jóvenes ganadores de esta edición fueron: 

3er Lugar: Oscar Steven García Menjívar, Instituto Nacional de San Martin

2do Lugar: Gustavo Antonio Guerrero Ayala, Instituto Nacional José Simeón Cañas

1er Lugar: Krissia Lorena Flores Navarro, Centro Escolar INSA

 

GALERÍA DE FOTOS