Joven ganador del Programa Innovatics I obtiene beca para Estados Unidos

Joven ganador del Programa Innovatics I obtiene beca para Estados Unidos

Elmer Amaya, ganador del premio Innovatics I del año 2016, programa que promueve el  Ministerio de Economía y del cual Junior Achievement El Salvador es una de las instituciones patrocinadoras, es uno de los 9 ganadores salvadoreños que ganó una beca para formar parte de La Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI por sus siglas en inglés), a desarrollarse en los Estados Unidos.

Con su proyecto ganador, denominado: Successful Decision, el cual es una plataforma tecnológica que soporta los procesos de negocio relacionados a la planeación del recurso humano de una organización, Elmer aplicó a dicha beca, compitiendo con más de 3,000 jóvenes de 36 países que pertenecen a Latinoamérica y el Caribe.

YLAI, es un programa de 5 semanas para jóvenes empresarios entre 25 y 35 años de edad, el cual es financiado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de EE. UU. El objetivo del programa es que empresarios, como Elmer, puedan insertarse en empresas con amplia experiencia en el rubro de acción de los jóvenes, brindándoles la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, desarrollarse en entornos competitivos y que conozcan  herramientas que puedan implementar en su propio emprendimiento.

“Como organización, estamos orgullosos de apoyar iniciativas que les permitan a los jóvenes salvadoreños llevar sus emprendimientos al siguiente nivel. Estamos seguros que competencias como Innovatics I, son plataformas que permiten a los participantes liberar su potencial y prepararse para otras experiencias que fortalecen sus emprendimientos, como la que vivirá Elmer en los Estados Unidos”,  puntualizó el Lic. Ricardo Monterroza, Director Ejecutivo de Junior Achievement El Salvador.

Asimismo, manifestó que la organización tiene un compromiso y un interés genuino en hacer del emprendimiento un proyecto de vida; de tal forma  que como parte de la labor que se hace año a año, la organización promueve la cultura emprendedora en beneficio de más de 65,000 jóvenes a nivel nacional.

Elmer iniciará su viaje en Detroit, Michigan, luego se incorporará a una empresa de Inteligencia Artificial enfocada en Recursos Humanos, Marketing y Social media en San Diego, California y finalizará el programa en Washington D.C.

Amaya, asegura que haber participado y ganado Innovatics I 2016, premio que patrocina Junior Achievement El Salvador, le ayudó a superar su miedo de emprender y decidirse por crear un proyecto que genere un cambio en el país y Latinoamérica.

Como organización estamos satisfechos de los logros que jóvenes como Elmer, han alcanzado a lo largo de su trayectoria como emprendedores.