(503) 2263 5354 info@jaelsalvador.org

Junior Achievement El Salvador firmó un convenio de cooperación con la Alcaldía de Santa Ana, con el objetivo de trabajar de forma conjunta proyectos de impacto social que beneficien a los habitantes de dicho municipio.

Como resultado inicial de esta alianza, Junior Achievement El Salvador otorgará becas de programas internacionales valoradas en US$10,000. Las becas serán desarrolladas en las áreas de emprendimiento y educación financiera con los programas Economía 2.0, Sé Emprendedor y Mujeres emprendedoras, creándoles a través de la formación herramientas necesarias para la construcción de su futuro.

En los últimos 15 años, esta organización ha trabajado de forma conjunta con la empresa privada, instituciones públicas, organismos nacionales e internacionales, tales como: Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp), Ministerio de Educación (MINED), Coca Cola, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Texaco, Citi Foundation, Scotiabank, diversas Alcaldías municipales, y universidades. Gracias a ello durante ese periodo ha beneficiado a más de un millón ciento treinta mil niños y jóvenes a nivel nacional.

Guillermo Alfaro Castillo, Presidente de Junior Achievement El Salvador afirmó que anualmente se benefician sólo en el municipio de Santa Ana a más de 5,000 estudiantes de 10 centros educativos públicos. “En Santa Ana se desarrollan programas en áreas de educación financiera, emprendimiento y habilidades para inserción laboral; como resultado de dicho trabajo a lo largo de 15 años en el municipio hemos beneficiado a 75,000 niños y jóvenes”, aseguró.

Esta firma convenio representa un trabajo colaborativo de ambas partes, cuyo objetivo en común es crear condiciones favorables para la población, brindándoles la oportunidad de seguirse formando, desarrollando habilidades y competencias que puedan ponerlo en práctica en su vida diaria.

EnglishSpanish
Share This