(503) 2263 5354 info@jaelsalvador.org

Gracias al auspicio de Fundación inalizamos el programa “Mujeres Emprendedoras” 2018-2019, iniciativa que capacitó a 263 emprendedoras salvadoreñas.

Como parte de la exitosa alianza entre Fundación Citi y Junior Achievement, el programa es ejecutado de forma simultánea en 14 países de Latinoamérica con más de 25 mil mujeres beneficiadas hasta la fecha desde 2011. Los países en los que se ejecuta el programa, son: Argentina, Bahamas, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Trinidad y Tobago, Paraguay, y Perú.

El programa “Mujeres Emprendedoras” tiene como objetivo promover el emprendimiento en mujeres salvadoreñas de diversas áreas de El Salvador con el propósito de incrementar las oportunidades de desarrollo económico para el país.

Asimismo, fortalecer los conocimientos y habilidades de gestión de negocios en mujeres que poseen un emprendimiento, favorecer un espacio colectivo de enseñanza-aprendizaje a partir de las experiencias de las mujeres para aportar al desarrollo personal de cada una y aportar herramientas metodológicas que faciliten la mejora y el manejo de los negocios de las participantes.

Citi, con apoyo de Fundación Citi se enfoca en mejorar las oportunidades económicas de individuos y familias de bajos recursos en todos los países en los que operamos. Ponemos a disposición nuestros recursos, nuestra experiencia y nuestras propias manos para trabajar en equipo con la finalidad de apoyar al progreso de El Salvador.

Citi a través de su iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial está comprometida a mejorar las oportunidades económicas de individuos y familias de bajos recursos en todos los países en los que opera. Poniendo a disposición sus recursos, experiencia y su equipo de voluntarios.

En El salvador, desde 2013 hasta la fecha se han beneficiado directamente a 2463 mujeres, entre los 18 y 35 años de edad. Las mujeres fueron capacitadas por medio de temas relacionados a desarrollo de empresa, responsabilidad financiera, manejo de presupuestos, y desarrollo de ferias emprendedoras que se ejecutaron en diversas alcaldías como parte de su formación.

“Estamos comprometidos en apoyar programas e iniciativas enfocadas en generar progreso y como parte de esta visión, en alianza con Junior Achievement, hemos capacitado a más de 263 salvadoreñas emprendedoras durante 2018-2019, emprendedoras que con su valioso aporte impulsan a sus familias y abonan al crecimiento de nuestro país”, explicó Ana Cristina López, Directora Ejecutiva, Citi El Salvador.

“Estamos convencidos de que las mujeres contribuyen de manera significativa en la economía familiar; es por ello que es importante impulsar este tipo de iniciativas, a través de las cuales, las mujeres pueden mejorar la gestión de sus emprendimientos; logrando así su empoderamiento económico, el de sus familias, comunidades y el del país”, expresó el Lic. Guillermo Alfaro Castillo, Presidente de Junior Achievement El Salvador.

En esta edición, el programa benefició a mujeres que residen en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, San Vicente, San Salvador, La Libertad y Cuscatlán, en alianza con gobiernos locales, fundaciones y el apoyo de líderes comunitarias.

Las mujeres fueron capacitadas en temáticas tales como: autoestima, desarrollo de empresa, responsabilidad financiera y manejo de presupuestos. Asimismo, como parte de su formación, participaron en ferias de emprendimiento donde dieron a conocer sus ideas de negocio.

Con este programa, Citi Foundation y Junior Achievement El Salvador reafirman su compromiso de trabajar para seguir empoderando a las mujeres salvadoreñas en el tema del emprendimiento.

Como parte de la exitosa culminación del programa 2017-2018, se organizó un evento de clausura y reconocimiento a 263 mujeres emprendedoras, quienes durante todo un año asistieron a capacitaciones especializadas y participaron en diversas ferias emprendedoras.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

     

     

     

       

 

 

Share This