Historia

En 1918 Horace Moses inició en Stamford, Connecticut, Estados Unidos, un movimiento juvenil que con el tiempo rebasaría las fronteras y alcanzaría el entusiasmo de millones de jóvenes en distintas regiones para convertirse hoy en día en una de las organizaciones más grandes del mundo, dedicada a tratar los desafíos sociales y económicos básicos que enfrentan los jóvenes. Esta organización es Junior Achievement Worldwide, de la cual somos miembros.

A través del aprendizaje experimental e innovador en educación financiera, preparación para la inserción laboral y emprendimiento, esta organización amplía de manera efectiva el horizonte de posibilidades de los jóvenes y enriquece su capacidad de contribuir con el desarrollo de sus familias, comunidades y economías.

En 1976, el empresario Armando Chávez Palomo, estando en el extranjero, conoció el programa, entusiasmándose a tal grado que quiso propiciar este medio de desarrollo a la juventud salvadoreña.

Fue así como a su regreso a El Salvador, con el apoyo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y de un grupo de empresarios visionarios, constituyó legalmente en 1977 la Asociación Pro Superación Juvenil, conocida a lo largo de los años como Empresarios Juveniles El Salvador.

Como parte de la red de Junior Achievement en todo el mundo, desde hace algunos años venimos trabajando en la idea de ser un equipo sin fronteras, con una misma visión y objetivos compartidos.

Es de esta manera que Empresarios Juveniles El Salvador se convierte desde el 2017 en Junior Achievement El Salvador, como filial representante de Junior Achievement Worldwide en nuestro país, con el fin de unificar y fortalecer nuestra identidad junto con los 123 países que integran la red global.