Innovaemprende

El Ministerio de Economía (MINEC), a través de la Dirección de Innovación y Calidad (DICA) con el apoyo financiero del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), realiza desde el 2014 el concurso INNOVAEMPRENDE, con la finalidad de apoyar emprendedores innovadores y tecnológicos.

Este concurso se creó para contribuir a consolidar un modelo de crecimiento económico equitativo, inclusivo y generador de empleo digno en nuestro país; el cual es uno de los objetivos trazados en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, “El Salvador Productivo, Educado y Seguro”.

El programa busca impactar positivamente en el crecimiento económico de El Salvador,  por medio de la creación de nuevas empresas con características innovadoras y tecnológicas; y apoyar la creación de empleos de calidad.

Tipos de proyectos que participan

Los perfiles de negocios que se aceptan en esta convocatoria, son los que tienen componentes de innovación y desarrollo tecnológico como factor de competitividad para lograr la sostenibilidad del negocio en el tiempo. Se apoyan aquellos proyectos que cumplen los requisitos para ser considerados de innovación en productos, procesos u organización.

Los proyectos deben tener un componente de desarrollo tecnológico, que podrá estar presente en el producto final o en el proceso de producción del mismo.