(503) 2263 5354 info@jaelsalvador.org

 

Junior Achievement El Salvador representó a las diferentes entidades del país que conforman los Grupos Consultivos de la Sociedad Civil (ConSoC) junto a la Universidad José Matías Delgado (UJMD), en la XVIII Reunión Anual con la Sociedad Civil del Grupo BID, realizada los días 8 y 9 de abril en Asunción, Paraguay.

Al evento asistió el Lic. Ricardo Monterroza, Director Ejecutivo de Junior Achievement El Salvador y el Dr. José Enrique Sorto Campbell, Rector de UJMD.

 

De izquierda a derecha: Lic. Ricardo Monterroza y Dr. José Enrique Sorto.

 

Cada año el Grupo BID realiza sus reuniones con la Sociedad Civil, a las cuales asisten más de 500 personas provenientes de 26 países de América Latina y El Caribe, quienes se reúnen en representación de organizaciones, empresas sociales, académicas, asociaciones, grupos indígenas entre otros, que se encuentran integrados en ConSoC para hablar de temas enfocados en el desarrollo.

Foro “El futuro del trabajo”.

El tema central de este año fue “El Futuro del Trabajo”, donde se abordaron diferentes perspectivas tales como: Las Mega-Tendencias que marcarán el futuro del trabajo; los retos de la automatización y la necesidad de las nuevas habilidades; las nuevas relaciones del trabajo y las oportunidades de la economía por demanda; oportunidades de la economía colaborativa y la transformación digital; los efectos positivos de la diversidad; el futuro del trabajo para personas con discapacidad; el futuro del trabajo y género; buscando propósito en la nueva economía; el poder de reinventarse.

Asimismo, se realizó un taller de formación sobre los desafíos y oportunidades para mejores y más productivos trabajos para la gente de América Latina y el Caribe.

También ser realizó una feria países donde los representantes de la sociedad cvil hablaron de los proyectos y actividades que realizan en sus respectivos países.

           

Sobre los ConSoc

Los ConSoC fueron creados por el Grupo BID e integrados por un grupo de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), de cada país donde actualmente existen 26 países. Son una plataforma de colaboración y consulta permanente, donde se busca contar con un intercambio de información y experiencia técnica basada en el trabajo de cada organización.

Sobre el Grupo BID

El Grupo BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. El grupo ayuda a mejorar vidas al brindar soluciones financieras y conocimientos sobre el desarrollo a clientes tanto del sector público como del privado. El grupo está compuesto por el BID, que ha trabajado con gobiernos durante 60 años; BID Invest, que colabora con el sector privado; y BID Lab, que experimenta formas innovadoras de impulsar un crecimiento más inclusivo.

EnglishSpanish
Share This