(503) 2263 5354 info@jaelsalvador.org

La iniciativa EmpleaTECH se desarrollará de manera simultánea en El Salvador, Guatemala y República Dominicana, gracias a la primera alianza regional entre Junior Achievement Américas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su laboratorio de innovación BID Lab.

Junior Achievement El Salvador (antes conocida como Empresarios Juveniles) será la entidad encargada de ejecutar el programa en el país, capacitando a 600 jóvenes de 18 a 25 años de edad. Esta iniciativa tendrá una duración de 3 años, con un financiamiento de 3 millones de dólares, 1.5 millones por parte del BID y 1.5 millones por parte de Junior Achievement en los países que opera.

Con el programa se beneficiará en el país, a 200 jóvenes anualmente, los cuales serán formados en habilidades blandas, habilidades técnicas y posteriormente realizarán una pasantía laboral en las empresas aliadas del programa. Asimismo, participarán en actividades complementarias tales como: campamentos de innovación y hackathones, en los que pondrán en práctica lo aprendido.

Carmiña Moreno, Representante del BID en El Salvador, afirmó que se desea reclutar a jóvenes con conocimientos previos de programación y así potenciarles en está área y, además enseñarles otras habilidades que permitan su desarrollo integral. ¨Como BID, estamos comprometidos con la educación, la innovación y la dotación de habilidades para la vida, como una apuesta importante para lograr la incorporación de los países de América Latina y el Caribe a la cuarta revolución industrial y la era digital¨, puntualizó.

Por su parte, Guillermo Alfaro Castillo, Presidente de Junior Achievement El Salvador, informó que este programa aporta, significativamente, a la reducción de la brecha digital y al desempleo en el país. “el éxito de este proyecto se basa en la unión de esfuerzos con reconocidas instituciones públicas y privadas, las cuales se han caracterizado por su compromiso para contrarrestar el problema social de desempleo juvenil”.

EmpleaTECH representa una oportunidad para los jóvenes salvadoreños que estén interesados en desarrollar habilidades tecnológicas, a través de la programación, sumándose así al sector digital.

EnglishSpanish
Share This