Programas

Regionales

Los programas regionales son aquellos que sus alianzas se originan en la extranjero, entre el Centro de Operaciones Regionales (ROC por sus siglas en inglés) de Junior Achievement Américas y los diferentes sponsors y que se replican en los diferentes países de América.

EMPLEATECH

Es un programa conjunto de Junior Achievement con el BIB LAB, que apunta a fomentar la innovación e inserción laboral de los jóvenes para atender la demanda actual de profesionales especializados en tecnologías de la información.

El programa beneficiará a 2,400 jóvenes en El Salvador, Guatemala y República Dominicana.

En el Salvador beneficiará a 200 años anualmente, durante 3 años. EmpleaTECH contempla una capacitación en habilidades blandas, capacitación en el idioma inglés, entrenamiento en tecnología, pasantía laboral y graduación.

MUJERES EMPRENDEDORAS

Mujeres Emprendedoras es un programa internacional que forma a mujeres y las capacita para que puedan convertirse en emprendedoras de negocios, tomar riesgos y decisiones que las beneficien tanto individual como comunitariamente.

De esa forma se potencia el empoderamiento económico de la mujer, a través de la adquisición de nuevas destrezas, que les permita desarrollar su potencial de liderazgo en sus emprendimientos.

CAMINO AL ÉXITO

Esta iniciativa desarrolla nuestro programa internacional JA Economía para el Éxito, bajo el modelo de aprendizaje enfocado en educación financiera, desarrollo de liderazgo, habilidades para el éxito y el desarrollo de carreras.

Asimismo, combina campos de innovación a nivel nacional, y un campo de innovación regional, en el que participan 16 países de América Latina. Desde el 2017 se incluyen componentes de innovación y plataformas de aprendizaje en línea.

Las capacitaciones son impartidas por voluntarios de Scotiabank,  acompañados por el staff de Junior Achievement El Salvador durante todo el proceso.

EMPRENDAMOS JUNTAS

Gracias a la primera iniciativa regional de Junior Achievement con Coca-Cola, más de 4,600 mujeres en El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá y Nicaragua reciben el programa “Emprendamos Junt@s”.

En el Salvador se capacitaron durante el 2018 a 550 mujeres jóvenes que trabajan en tiendas, quienes incorporarán conceptos básicos de finanzas, mercadeo, ventas, servicio al cliente y otras herramientas para hacer crecer sus negocios.

Este programa es parte de “5by20”, una iniciativa global de Coca-Cola que busca empoderar a 5 millones de mujeres para 2020.

EDUACCIÓN FINANCIERA

Este programa se centra en la importancia de la educación financiera en jóvenes de centros educativos públicos que se están preparando para ingresar a la universidad.

EduAcción Financiera incluyen sesiones de capacitación para maestros y padres de familia. Adicionalmente, se realiza Campos de Innovación, donde los estudiantes aplican los conocimientos adquiridos para ayudar a solventar una problemática plateada y relacionada con la inclusión financiera.

Las capacitaciones son impartidas por voluntarios de Equifax,  acompañados por el staff de Junior Achievement El Salvador.

¡Contáctanos!

Dirección

85 Av. Norte y 15 Calle Poniente #905 Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador, Centro América

 

Horarios de Atención

Lunes a Viernes: 8:00 am – 5:00pm
Sábado y Domingo: Cerrado

Llámanos

(503) 2263 5354

Share This