Concurso de Oratoria Texaco y Seguridad Vial, una Combinación Perfecta

Texaco en alianza con Junior Achievement de 3 países de la región centroamericana, en la que se encuentra El Salvador, llevan a cabo el Concurso de Oratoria” Texaco y Seguridad Vial” , la cual se desarrollan con la finalidad de promover las buenas prácticas en seguridad vial, prevención de accidentes y manejo responsable al momento de conducir.

El concurso se desarrolla a nivel nacional a través de discursos creados por estudiantes  de Centros Educativos Públicos ante un jurado calificador quien determina los ganadores del primero, segundo y tercer lugar. Los 3 primeros lugares son acreedores de una beca universitaria, 10,000 dólares para la institución del estudiante ganador del primer lugar y una laptop para los 10 finalistas.

Los jóvenes que pueden participar son estudiantes de Centros Educativos Públicos de tercer año de Bachillerato Vocacional o de Segundo año General, entre 17 y 19 años. El programa impulsa habilidades de oratoria, liderazgo, seguridad y de esa forma también promueve el desarrollo de sus estudios superiores para una mejor calidad de vida.

RESULTADOS GANADORES DEL LA IX EDICIÓN, AÑO 2017:

  • Instituto Nacional de Osicala – Primer lugar ($10,000.00 USD)
  • Instituto Nacional José Simeón Cañas – Segundo lugar ($6,000.00 USD)
  • Instituto Nacional de Usulután – Tercer lugar ($4,000.00 USD)

Asimismo se entregó la cantidad de USD$10,000.00 para proyecto institucional al Instituto Nacional de Osicala.