Unidad Niñez y Juventud - Cultura Emprendedora

El proyecto nace en el 2004, a través de un convenio con el Ministerio de Educación (MINED) y gracias al auspicio del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP). El objetivo es fortalecer las bases educativas de los estudiantes de tercer ciclo y bachillerato del sector público, a través de programas educativos, como: Educación financiera, Educación para el empleo y Educación para emprender.
Anualmente se capacitan a 60,000 estudiantes de al menos 228 Centros Educativos de la red publica, 100 municipios y en los 14 departamentos de El Salvador.
Los diferentes programas son ejecutados por miembros del staff de Empresarios Juveniles El Salvador, docentes de la red pública y estudiantes universitarios que realizan sus horas sociales.
Como parte del programa se requiere que los estudiantes que son beneficiados con los programas participen en una feria de emprendimiento, en el cual participan más de 10,000 jóvenes de 15 a 18 años de edad, se realizan ferias regionales en las tres zonas del país, donde los estudiantes exponen sus emprendimientos, los mejores 5 de cada zona del país, participarán en la feria de la semana global del emprendimiento, en el mes de noviembre con sede en San Salvador.
contact1

CONTÁCTATE CON CULTURA EMPRENDEDORA