Junior Achievement El Salvador se prepara para la innovación digital de sus programas

Comunicaciones JA Comunicados August 25, 2021

San Salvador, 24 de agosto de 2021.

Junior Achievement El Salvador inició en el año 2020 su estrategia digital de la mano de Citi Foundation, quien a través de un convenio regional para América Latina y El Caribe, está impulsando la transformación digital de las oficinas de Junior Achievement en la región a través del Proyecto Desarrollo de Competencias Digitales, con el objetivo de adaptar su propuesta de valor a la nueva realidad.

En el marco de este proyecto se han desarrollado las siguientes acciones:

1. El entrenamiento del staff en el uso de nuevas tecnologías, para el desarrollo de competencias y conocimientos que permitan la implementación del trabajo desde casa, así como los procesos formativos de manera remota.
  2. La transformación de programas y contenidos que antes eran desarrollados de manera presencial, a una oferta en la que se utilicen herramientas tecnológicas.
  3. El conocimiento, implementación y uso de nuevas tecnologías relacionadas con la formación a distancia, tales como el Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS por sus siglas en inglés) denominado CrossKnowledge, y demás plataformas complementarias para el trabajo y la enseñanza remota.
  4. La firma de un convenio regional  con importantes empresas de tecnología, entre estas Cisco.
  5. La capacitación de más de 360 jóvenes en las áreas de Ciberseguridad y el Internet de las Cosas (IoT), a través de la Academia de Junior Achievement El Salvador en la plataforma Cisco Networking Academy.

Es de esta manera que, gracias a este convenio con Citi Foundation, actualmente Junior Achievement El Salvador cuenta con una propuesta educativa en temas de emprendimiento, educación financiera y habilidades blandas, tanto presencial como a través de herramientas tecnológicas, respondiendo así a las exigencias que demanda la educación en línea en el nuevo contexto.