Promoviendo los emprendimientos en las industrias creativas y culturales en los jóvenes salvadoreños

faby Eventos November 18, 2019

En el marco del movimiento mundial de la Semana Global del Emprendimiento, realizamos el evento: “Impulsando el emprendimiento en las industrias creativas y culturales de los jóvenes en El Salvador”, en el cual participaron más de 500 jóvenes de las tres zonas del país, quienes son beneficiarios de los diferentes programas de dicha organización, entre ellos el programa EmpleaTECH, realizado en alianza con BID Lab.

Durante la jornada, se desarrollaron ponencias y paneles con expertos en las áreas de emprendimiento, innovación, tecnología, cultura y arte, provenientes del sector privado, la academia, gobierno local y central.

Los ponentes explicaron cómo contribuyen desde sus respectivas áreas a impulsar los emprendimientos creativos y culturales; al mismo tiempo, motivaron a los jóvenes a emprender, utilizando su creatividad, talentos y el uso de las nuevas tecnologías.

Asimismo, durante el evento se desarrolló la final nacional de la competencia de emprendimiento “La Mejor Compañía del Año”, donde participaron estudiantes de último año de bachillerato de Centros Educativos Públicos a nivel nacional, quienes recibieron el programa internacional de Junior Achievement El Salvador “La Compañía”.

A lo largo de varios meses, más de 12,000 jóvenes compitieron para que su proyecto fuera uno de los finalistas que en este día competieron para ser reconocidos como uno de los tres proyectos ganadores (uno por cada zona del país).

Los ganadores fueron premiados con un viaje con todos los gastos pagados al Foro Internacional de Emprendedores (FIE), el cual se realizará en un país de la región. Será una semana de aprendizaje, convivencia con emprendedores de la región de América Latina y El Caribe, talleres, foros con expertos y una experiencia personal increíble para acelerar sus iniciativas emprendedoras o su preparación para los empleos futuros.