Inicio del programa Promoción de la Cultura Emprendedora para estudiantes de centros públicos a nivel nacional 

Compartir:

San Salvador, 08 de mayo de 2023.

Hemos arrancado con la ejecución del programa Promoción de la Cultura Emprendedora en jóvenes de Centros Educativos Públicos de El Salvador, con el cual beneficiaremos a 35,000 jóvenes de la red pública de educación en las 3 zonas del país. 

El programa está dirigido a estudiantes de educación media, quienes reciben los programas regionales de Junior Achievement Worldwide, en las áreas de educación financiera, habilidades para la inserción laboral y emprendimiento. 

Esta iniciativa se desarrolla desde el año 2003, gracias al auspicio del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y el sector privado, en alianza colaborativa con el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT). 

La edición 2023 se ejecutará en 80 instituciones educativas a nivel nacional, las cuales además de ser seleccionadas para el programa, serán beneficiadas con otros programas transversales desarrollados por la organización en áreas como tecnología, idioma inglés, etc.  

Asimismo, los jóvenes que finalicen los programas impartidos, podrán ser parte de Gather, la red mundial de Ex alumnos de Junior Achievement Worldwide, en donde podrán conectarse con otros jóvenes alrededor del mundo, aplicar a becas internacionales, participar en foros regionales de Junior Achievement, y más.