Almacenes SIMAN y Junior Achievement El Salvador lanzan programa de formación para mejorar la gestión de negocios de mujeres emprendedoras

Comunicaciones JA Noticias, Proyectos Nacionales November 4, 2021

El programa “Cómo aprender a emprender desde casa” beneficiará a mujeres emprendedoras provenientes de todo el territorio nacional.  

Almacenes SIMAN en alianza con Junior Achievement El Salvador lanzaron la primera edición del programa: “Cómo aprender a emprender desde casa”, beneficiando a 35 mujeres emprendedoras entre los 18 y 45 años de edad.

El programa busca desarrollar los conocimientos, competencias y habilidades de mujeres que ya ejecutan una idea de negocio, motivándolas y guiándolas para que puedan mejorar la gestión, el posicionamiento y la permanencia de sus emprendimientos, a través del uso de herramientas de gestión y la adopción de nuevas técnicas para mejorar su modelo de negocio, muchos de los cuales han sido creados bajo el contexto de la pandemia del COVID-19.

El proceso formativo tiene una duración de 26 semanas y se desarrolla de manera virtual, a través de clases en directo con mentores expertos en las diferentes temáticas que se impartirán. Para clausurar el programa se apoyará a las beneficiarias en el montaje y participación en ferias emprendedoras, en donde tendrán la oportunidad de poner en práctica lo aprendido y exponer ante el público los productos y servicios de sus iniciativas.

Creemos firmemente en el empoderamiento de las mujeres para que se conviertan en actores que contribuyan a dinamizar el ecosistema emprendedor y fortalecer la economía familiar. Por tal razón es importante para nosotros ser parte de esta iniciativa que hoy en día impulsa Almacenes SIMAN, ya que beneficia a mujeres emprendedoras en el desarrollo de conocimientos y técnicas que les permitirán mejorar la gestión de sus ideas de negocio, logrando de esta manera su posicionamiento en el mercado.

Las mujeres serán capacitadas en temáticas tales como: emprendimiento con enfoque de género, desarrollo de ideas de negocio, herramientas para mejorar el modelo y gestión del negocio, uso de herramientas digitales, entre otros.

“En Almacenes SIMAN, nos sentimos orgullosos de apoyar a fundaciones como Junior Achievement, y esta vez estamos satisfechos de promover un programa que beneficiará a muchas mujeres salvadoreñas, ya que sabemos que generando oportunidades es como se logra el desarrollo de un país”.

Patricia Martínez, Gerente de RSE de Almacenes SIMAN.

Con esta iniciativa, SIMAN y Junior Achievement El Salvador reafirman su compromiso de beneficiar a las mujeres salvadoreñas, a través del acceso a oportunidades de formación que permitirán el crecimiento de sus emprendimientos, contribuyendo así al mejoramiento de su economía personal, familiar y por consiguiente la del país.