Campaña de difusión de emprendimientos de participantes del Programa Aprender a Emprender desde Casa

Comunicaciones JA Noticias, Proyectos Regionales January 31, 2022

Redacción: Lisseth Rivas / Fabiola Alfaro

En el marco del Programa “Aprender a Emprender desde Casa”, auspiciado por Almacenes SIMAN, y ejecutado por Junior Achievement El Salvador, desde el mes de diciembre de 2021 se está desarrollando una campaña de difusión en redes sociales para dar a conocer los emprendimientos de las participantes del programa.

La campaña se ha implementado en las redes sociales de Facebook e Instagram de Junior Achievement El Salvador, en donde el público conoce de cerca los emprendimientos de cada una de las participantes del programa.

Esta campaña busca visibilizar el trabajo que Almacenes Siman y Junior Achievement El Salvador están realizando en materia de emprendimiento en El Salvador; dar a conocer el programa, visibilizar los emprendimientos de las participantes, y contribuir al incremento de sus ventas.

En la campaña se presentan cada una de las emprendoras, una descripción de sus emprendimientos, así como los medios de comunicación a través de los cuales el público puede contactarlas.

Sobre el programa

Gracias a la alianza entre Junior Achievement El Salvador y Almacenes Siman, en el año 2021 se lanzó la primera edición del programa “Cómo aprender a emprender desde casa”, el cual beneficia a 35 mujeres emprendedoras de todo el territorio nacional.

El programa se ha desarrollado en diferentes fases. En su primera fase las beneficiaras fueron capacitadas en temáticas tales como: emprendimiento con enfoque de género, desarrollo de ideas de negocio, herramientas para mejorar el modelo y gestión del negocio, uso de herramientas digitales, entre otros.

En la segunda fase se brindaron mentorías acerca de diferentes áreas como el registro de marca, marketing digital u otras necesidades que las emprendedoras necesitaran solventar.

“Aprendí a cómo mantener la organización de mi negocio, a cómo establecer el precio justo a mis productos. También sobre herramientas para dar una mejor imagen a mis productos en redes sociales”, comentó Selma Espino, quien es propietaria de la línea de Selma Orgánica, la cual ofrece productos artesanales para el cuidado personal, entre ellos: jabones, champús y cremas corporales elaborados con ingredientes naturales y 100% orgánicos.

A partir del mes de febrero se organizará la última fase del programa, la cual será la exposición de los emprendimientos en centros comerciales.

Te invitamos a mantener pendiente de las redes sociales de Junior Achievement El Salvador en donde estamos compartiendo información de este y otros programas.