Citi Foundation y Junior Achievement El Salvador por sexto año consecutivo ejecutan el programa Mujeres Emprendedoras

faby Noticias, Proyectos Regionales March 15, 2019

Citi Foundation en conjunto con Junior Achievement El Salvador iniciaron la sexta edición del Programa Mujeres Emprendedoras 2018-2019, a través del cual capacitarán a mujeres salvadoreñas que está emprendiendo o desarrollando una idea de negocio.

Mujeres emprendedoras busca potenciar las capacidades de las mujeres participantes para convertirlas en emprendedoras de negocios, tomar riesgos y decisiones que las beneficien individualmente, para que sean modelos positivos e inspiradores para sus familias y comunidad.

Mujeres Emprendedoras es auspiciado por Citi Foundation y ejecutado por Junior Achievement El Salvador, en alianza con gobiernos locales y diferentes organizaciones.

El programa se desarrollará de forma simultánea en 13 países de Latinoamérica, en donde ha beneficiado a más de 25 mil mujeres hasta la fecha desde 2011.

En El salvador, hasta 2018 este esfuerzo ha beneficiado directamente a 2.200 mujeres, entre los 18 y 35 años de edad. Para este año se espera impactar a 260 mujeres de los municipios de Santa Tecla, San Salvador, Ahuachapán, Antiguo Cuscatlán, Sensuntepeque, Cojutepeque y Santa Ana.

Las mujeres beneficiadas, serán capacitadas en temas como: autoestima, desarrollo de empresa, responsabilidad financiera, manejo de presupuestos, plan de vida y validación y gestión de ventas.

Programas como Mujeres Emprendedoras, reafirman el compromiso de instituciones como Citi El Salvador y Junior Achievement El Salvador de empoderar a las mujeres salvadoreñas, a través del emprendimiento.