Gasolineras UNO El Salvador y JA El Salvador capacitaron a estudiantes de bachillerato para el mundo laboral

Redacción: Comunicaciones JA El Salvador / Comunicaciones Gasolineras Uno El Salvador

Gasolineras UNO El Salvador, en alianza estratégica con Junior Achievement El Salvador ejecutaron a lo largo del 2021 el programa regional de Junior Achievement “Socios por un Día”. Esta iniciativa tiene como objetivo preparar a estudiantes de educación media de centros educativos públicos, enseñándoles competencias y habilidades requeridas en el mercado laboral actual.

“En Gasolineras UNO El Salvador nos sentimos orgullosos de haber patrocinado esta iniciativa porque creemos en los jóvenes y estamos convencidos que al brindarles este tipo de conocimientos tendrán mejores oportunidades en su futuro laboral. Agradecemos la disposición de nuestros colaboradores por apoyarnos mediante voluntariado y a Junior Achievement El Salvador por la ejecución del programa”.

Leobardo González, Gerente País de Uno El Salvador.

Socios por un Día benefició a estudiantes entre las edades de 15 a 18 años, provenientes de instituciones educativas públicas de las tres zonas del país. Este programa representó una oportunidad poco usual para los jóvenes beneficiarios, ya que se desarrolló utilizando herramientas tecnológicas y digitales, lo cual permitió una cobertura simultánea y la interacción entre jóvenes y colaboradores voluntarios de Gasolineras UNO El Salvador.

Los voluntarios se convirtieron en facilitadores del proceso de aprendizaje, guiando a los estudiantes en la creación de su Curriculum Vitae, y ayudándolos a prepararse para una entrevista laboral. Asimismo, compartieron su trayectoria profesional y los retos que han enfrentado para desarrollarse con éxito en el ámbito laboral, con el fin que los jóvenes puedan ampliar sus perspectivas de carrera o profesión, haciendo hincapié en cómo la tecnología ha transformado el mundo corporativo con las ventajas del teletrabajo, y otras oportunidades en la actual era digital.

“Socios por un Día es otro de los programas regionales relevantes que nuestra organización ha ejecutado a lo largo del el año 2021, a través del cual se ha logrado beneficiar a estudiantes de centros educativos públicos de diferentes municipios a nivel nacional. Estamos muy agradecidos que Gasolineras UNO nos haya elegido como sus aliados para la ejecución de este programa, ya que con esta alianza, Junior Achievement El Salvador reafirma su compromiso de preparar a los jóvenes para los empleos del futuro”.

Ricardo Monterroza, Director Ejecutivo de JA El Salvador.

“Socios por Un Día” se ha llevado a cabo simultáneamente en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, en el marco de una alianza regional entre Junior Achievement Américas y Gasolineras UNO.