JA El Salvador inició el programa Promoción de la Cultura Emprendedora el cual beneficiará a 65,000 jóvenes de centros educativos públicos de El Salvador

faby Alianzas, Noticias, Proyectos Nacionales March 1, 2019

Junior Achievement El Salvador inició su programa Cultura Emprendedora en Centros Educativos Públicos, con el cual beneficiará a 65,000 jóvenes de la red pública de educación en las 3 zonas del país.

El programa se desarrolla de manera ininterrumplida desde el 2003, gracias a la alianza colaborativa con el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y el Ministerio de Educación (MINED).

Con este programa, capacitamos a los jóvenes en tres áreas: educación financiera, habilidades para la inserción laboral y emprendimiento.

 

 

Este esfuerzo conjunto permitirá que los jóvenes beneficiados, concluyan acerca de las importancia de finalizar su formación académica para aspirar y obtener un empleo digno, aprendan a elaborar y administrar su presupuesto personal y familiar, elaboren su Curriculum Vitae, se preparen para una entrevista laboral, desarrollen sus ideas de negocio y pongan en marcha su primer emprendimiento a través de una feria emprendedora.