JA El Salvador otorgó 130 becas de educación financiera a niños y jóvenes en alianza con gobiernos locales

faby Alianzas, Noticias, Proyectos Nacionales March 20, 2019

Junior Achievement El Salvador en alianza con gobiernos locales, beneficiará a lo largo del año a 130 niños y jóvenes, con becas para recibir su programa internacional “Economía para el Éxito”, en modalidad virtual.

Estudios demuestran que la educación en asuntos financieros desde la escuela primaria, tiene una incidencia directa en las económicas nacionales y globales. [Fuente: Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico].

Es de esta manera como Junior Achievement El Salvador, impulsa esta iniciativa con el fin de fomentar la educación financiera desde temprana edad, impactando así a la niñez y juventud salvadoreña, sus grupos familiares y comunidades.

Los beneficiarios oscilan entre los 10 y 18 años de edad y provienen de los siguientes municipios: Antiguo Cuscatlán, Puerto de la Libertad, Cojutepeque, Sensuntepeque, Santa Ana, Ahuachapán, Usulután y San Miguel.

Sobre el programa Economía para el Éxito

Economía para el Éxito es un programa diseñado para generar en los estudiantes la capacitad del autoanálisis económico, comprender el valor y uso del dinero, incentivar el hábito del ahorro, la continuidad en los estudios y la toma de decisiones inteligentes, como un medio para alcanzar una vida próspera.