JA El Salvador realiza webinar sobre ahorro y emprendimiento junto al BCR

Comunicaciones JA Eventos, Noticias November 5, 2021

Junior Achievement El Salvador en alianza con el Banco Central de Reserva (BCR), llevó a cabo el Webinar: “El ahorro y el emprendimiento”, en el marco del Día Mundial del Ahorro.

El Día Mundial del Ahorro es un movimiento mundial que se desarrolla desde 1934, celebrándose cada 31 de octubre. Tiene como objetivo promover la importancia del ahorro como un mecanismo para mejorar la vida del ser humano. “La educación financiera es esencial para el éxito; ningún jefe, ningún gerente puede llegar a tener éxito en su labor sino tiene fundamento financiero” dijo: Ricardo Monterroza, director ejecutivo de Junior Achievement El Salvador.

En la actividad participaron más de 50 jóvenes, profesionales y emprendedores provenientes de las tres zonas del país.

Dentro del webinar se discutieron temáticas sobre el ahorro y el emprendimiento, tales como: significado y conceptos básicos del ahorro y emprendimiento, importancia del ahorro, pasos para definir metas de ahorro, características del perfil de un emprendedor, entre otros.

Héctor Antonio Pineda Marcia, miembro del BCR, desarrollando la  ponencia del webinar.

Asimismo, se realizaron dinámicas y juegos para poner en práctica los conocimientos adquiridos en la ponencia, premiando a los ganadores de los 3 primeros lugares.

Para finalizar se compartió información de la convocatoria de becas del Programa “Cuentas Contigo” para que los asistentes al webinar puedan aplicar y continuar fortaleciendo sus conocimientos sobre educación financiera (manejo de finanzas personales, presupuesto y crédito).

Yolanda Estrada y Gerson Martínez fueron los ganadores de los juegos lúdicos que se realizaron en el evento. Ellos recibieron un premio como reconocimiento, con el cual podrán divertirse junto a sus familiares y amigos ¡Y por supuesto, una útil alcancía para fomentar el ahorro!

Yolanda Estrada,

Ganadora del primer lugar.

Gerson Martínez

Ganador del segundo lugar.

Si te perdiste el webinar, da clic aquí para acceder a la grabación en nuestra página de Facebook.