Junior Achievement El Salvador se suma a iniciativa que impulsa el empleo juvenil

faby Alianzas, Noticias June 29, 2019

Junior Achievement El Salvador firmó un convenio de cooperación con Asociación La Escalón y FUNDEMAS para la ejecución colaborativa de proyectos para la empleabilidad juvenil.

Como resultado de esta alianza, conectaremos a jóvenes de centros educativos públicos con oportunidades de empleo digno, a través de la Bolsa de trabajo ALEMPLEO.

La herramienta ALEMPLEO es una plataforma digital realizada en el marco del proyecto “construyendo Puentes para la Juventud” del Proyecto de USAID Puentes para el Empleo, Asociación La Escalón y FUNDEMAS, para articular oferta y demanda laboral en beneficio de jóvenes vulnerables de El Salvador.

Con este proyecto nuestra institución fortalecerá su propuesta de valor en beneficio de más de 65,000 estudiantes que anualmente capacitamos a nivel nacional, en más 100 municipios y más de 250 centros educativos públicos, quienes en su momento, podrán ser vinculados a esta bolsa de trabajo para la búsqueda de un empleo digno.

“A través ALEMPLEO, CONECTAMOS al candidato ideal con la plaza correcta, ASESORAMOS a empresas y a candidatos de forma personalizada durante el proceso de preselección y ACOMPAÑAMOS al candidato y a la empresa durante el proceso de contratación para garantizar que ambos logren sus objetivos”. Indicó Rebeca Parker, Directora Ejecutiva de Asociación La Escalón.

“Para FUNDEMAS es un privilegio unificar esfuerzos en beneficio de El Salvador, con nuestros aliados estamos afirmando que la mejor manera de construir el Desarrollo Sostenible, de nuestro país, es a través de la articulación de esfuerzos”. Declaró Haydée de Trigueros, Directora ejecutiva de FUNDEMAS.

“Para Junior Achievement El Salvador esta alianza colaborativa es sumamente valiosa, ya que nos permite unir esfuerzos con otras instituciones afines para combatir el problema del desempleo juvenil en El Salvador.  Mencionó Lic. Ricardo Monterroza, Director Ejecutivo de Junior Achievement El Salvador.

Como aliados de este proyecto, apoyaremos a dinamizar la bolsa con nuevos perfiles y además integrar a nuevas empresas y/u organizaciones que tengan interés en cubrir sus plazas por esta vía, llegando así a lograr una cobertura más extensa a nivel nacional que impacte en cantidad de empleos.

Esta firma de convenio representa un trabajo colaborativo entre las partes involucradas, cuyo objetivo común, es crear condiciones favorables para los jóvenes, a través del acceso a oportunidades de empleo digno.

GALERÍA FOTOGRÁFICA