Junior Achievement El Salvador lanza su Red Alumni, una comunidad de más de un millón de personas en el país

faby Noticias, Proyectos Nacionales May 9, 2019

Junior Achievement Worldwide una de las siete ONG´s sociales más grandes del mundo en el marco de la celebración de sus cien años de existencia, lanza su Red Alumni con la finalidad de conectar a  más de 100 millones de sus graduados que viven y trabajan en todos los continentes y que son testimonio del impacto que esta organización tiene.

Junior Achievement El Salvador se une a esta iniciativa  mundial  con el lanzamiento a nivel nacional de su red JA El Salvador Alumni con el propósito de conectar a más de un millón de graduados que viven y trabajan en los catorce departamentos del país, quienes también son testimonio del impacto del trabajo realizado por la institución a  lo largo de 43 años de existencia.

Ricardo Monterroza, Director Ejecutivo de Junior Achievement El Salvador, puntualizó  que “para sus egresados esta red es el medio para unirse a una exclusiva comunidad de diferentes generaciones de graduados que propicia: el voluntariado, networking nacional e internacional, acceso  a oportunidades laborales, formación, becas, intercambios, entre otros”.

Monterroza también informó que “para la creación de esta red tuvieron el respaldo de Sarah Rapp, presidenta de la red alumni de Junior Achievement Worldwide a nivel global  y de Rodrigo Vásquez, presidente de la red alumni de Junior Achievement Américas  quienes  viajaron a El Salvador para capacitar y  empoderar a un grupo de 15 jóvenes que integran la primera junta directiva de  esta red, la cual dispone de una plataforma virtual  llamada  Gather, a través de la cual la comunidad alumni se conecta a nivel mundial (gather.jaworldwide.org)”. 

En este evento se contó con el apoyo de dos importantes  aliados: Hotel Crowne Plaza y Grupo Publimovil  quienes con su auspicio contribuyeron al éxito del evento, el cual contó con la participación de egresados e invitados especiales.

Junior Achievement El Salvador, desde su fundación ha trabajado preparando a niños y jóvenes para los empleos del futuro a través del aprendizaje práctico combinando  educación financiera, formación para el trabajo y  emprendimiento. En los últimos años con el respaldo de sus aliados ha promovido la cultura emprendedora, innovadora y tecnológica en los centros educativos públicos a nivel nacional, beneficiando anualmente a más de 65,000 estudiantes, premiando a los más destacados con su participación en eventos internacionales.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS