Junior Achievement El Salvador realiza feria de educación financiera para niños de centros educativos públicos a nivel nacional

faby Noticias, Proyectos Nacionales March 29, 2019

En el marco de la “Semana Global del Dinero” la cual se celebra en más de 150 países alrededor del mundo, Junior Achievement El Salvador desarrolló 3 ferias lúdicas a nivel nacional con el tema: “Aprende, Ahorra, Gana”.

Esta iniciativa tuvo como objetivo promover en 900 niños de las 3 zonas del país el tema del ahorro a temprana edad.

La actividad contó la participación de diferentes entidades invitadas, tales como: Cooperativa Ganadera de Sonsonate – Salud, Agencia de Desarrollo Económico Local de Sonsonate (ADEL), Banco Industrial, Superintendencia del Sistema Financiero, Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Migueleña (ACOMI) de R.L., Defensoría del Consumidor, Embotelladora Agua Las Perlitas, Banco Central de Reserva, Citi Foundation, Banco Hipotecario, Banco de Fomento Agropecuario, Integral, la Caja de Crédito Metropolitana y la Alcaldía Municipal de Santa Tecla.

“Desde su fundación en 1977, la organización promueve la educación financiera en niños y jóvenes en todo el país, beneficiando anualmente con sus programas financieros, a más de 30,000 estudiantes de la red pública”, afirmó el Lic. Ricardo Monterroza, Director Ejecutivo de Junior Achievement El Salvador.

Asimismo, el Lic. Monterroza destacó que “la organización también capacita anualmente a más de 35,000 jóvenes a nivel nacional en temas de inserción laboral y emprendimiento con el auspicio del sector privado y el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP)”.

Durante la Feria Lúdica se desarrolló un panel fórum con niños, denominado: ¿Cómo ahorrar en casa? Asimismo, se realizó un recorrido por stands interactivos de las instituciones participantes, el cual permitió que los niños asistentes aprendieran jugando.

La Semana Global del Dinero inició en 2012 y a lo largo de estos años ha tenido un impacto en la vida de 32 millones de niños y jóvenes alrededor del mundo. En el país, Junior Achievement El Salvador se suma a esta celebración por tercer año consecutivo.