Junior Achievement El Salvador se unió a la competencia “Campeones de la equidad de género”

Comunicaciones JA Alianzas, Noticias , , , , January 5, 2022

Redacción: Fabiola Alfaro

Junior Achievement El Salvador se sumó como aliado de la competencia “Campeones de la Equidad de Género”, impulsada por ES2 Latam y Lefil Consulting de la alianza PES Latam, a través de la cual se premiaron a 10 empresas sociales que incorporaron la perspectiva de género en América Latina durante el 2021.  

Como parte de dicha alianza otorgamos becas para un curso virtual en Marketing Digital a miembros de 2 de las empresas sociales finalistas de la competencia.

“Cuando nos invitaron a ser parte de esta iniciativa nos llamó grandemente la atención que la misma se caracteriza por dos cosas: primero, que tiene como fin principal potenciar la participación de la mujer dentro de las organizaciones  sociales y, por otro parte, impulsar los emprendimientos sociales. Es así como el concurso “Campeones de la Equidad de Género” cobra especial relevancia en tiempos actuales; donde la mujer necesita ir abriéndose los espacios que por derecho le pertenece en todos los contextos de la vida social y económica”.

Ricardo Monterroza, Director Ejecutivo de JA El Salvador.

Las iniciativas sociales beneficiadas fueron “Caminnos” y “Mamut”, ambas de Bolivia.

Caminnos es un laboratorio de innovación social, enfocado en generar programas de emprendimiento inclusivo y digitalización con sentido en comunidades rurales de Latinoamérica.

Caminnos desarrolló un proyecto para promover el arte de 5,000 mujeres artesanas a través de NFT’s, es decir token criptográficos para promover su arte en el mundo digital.

“El curso de Marketing Digital, llegó en un momento clave para nuestra organización, actualmente estamos aplicando los conocimientos adquiridos para desarrollar nuestra estrategia de marketing digital y posicionamiento en canales digitales. Además estamos aplicando los conocimientos y herramientas prácticas adquiridas, para visibilizar las obras y creaciones de más de 2,000 artistas y artesanas a las que apoyamos y que pronto introduciremos al mercado de los NFT’s, haciéndolas visibles en galerías de Criptoarte a nivel global. Este proyecto tendrá un componente fundamental de promoción en redes sociales y plataformas digitales que esperamos implementar en 2022”.

Paola Guzmán, Directora de Proyectos de CAMINNOS, y beneficiaria de la beca de Marketing Digital.

Por su parte, Mamut es un empresa social que fabrica y comercializa soluciones poliméricas de base tecnológica para la construcción. Está muy centrada en la economía circular, la innovación urbana y la revalorización de residuos de caucho.

Mamut impulsó una política para promover el liderazgo femenino a nivel interno, realizando un programa de diagnóstico y capacitación.

Los aprendizajes fueron muy prácticos y aclararon consultas en tiempo real a nuestro Departamento de Marketing. Además fue interesante conocer de buenas prácticas de las plataformas digitales que utilizan otros emprendedores. Como empresa boliviana de triple impacto, nos sentimos felices y orgullosos de representar a Bolivia como referente de emprendimiento social que está transformando Latinoamérica, es una gran motivación y queremos inspirar a más empresas del ecosistema a postularse y mostrar los increíbles proyectos que impulsan“.

María René Bustamante, Director de Marketing de Mamut y beneficiaria de la beca.

A esta iniciativa también se sumaron como aliados otras instituciones de la región, tales como: Instituto Mujer y Empresa (IME), Bioguía, Efecto Colibrí, y COSUDE.