Junior Achievement ha sido nominada al Premio Nobel de la Paz 2022

Comunicaciones JA Comunicados, Noticias January 31, 2022

Redacción: Mónica Zelaya / Edición: Fabiola Alfaro

Junior Achievement Worldwide es una de las organizaciones nominadas al Premio Nobel de la Paz 2022. Las 240 sedes oficiales de Junior Achievement a lo largo de 115 países no pueden estar más felices y orgullosas por tan importante honor. 

El Premio Nobel de la Paz es un reconocimiento que se le otorga a aquellas personas o instituciones que han realizado trabajo arduo y dedicado esfuerzos a la fraternidad entre naciones, la abolición o reducción de conflictos armados, o la conservación y preservación de la paz. A lo largo de la historia, este galardón ha sido entregado en gratitud a diversos trabajos y conceptos de paz. 

Bajo la visión de que las juventudes tienen las capacidades y habilidades para construir sociedades prósperas, Junior Achievement ha trabajado desde sus inicios en el empoderamiento económico de este sector en todos los continentes del mundo. Considerando que históricamente el desempleo y la pobreza han conducido a la inestabilidad política, violencia en diferentes expresiones y guerras, el trabajo de JA ha impactado positivamente la vida de muchos individuos, y por consiguiente, la de muchas comunidades en todo el mundo, partiendo de la unidad y la diversidad. 

“La paz solo es posible cuando las juventudes de todos los países y regiones tienen libertad económica. JA Worldwide tiene el honor de recibir esta nominación, continuaremos con nuestro trabajo para darle a la juventud habilidades y herramientas para construir sociedades prósperas. Nuestra esperanza primordial de resolver los problemas globales más complejos depende de las juventudes de ahora, quienes se convertirán en los líderes y lideresas del mañana”

Asheesh Advani, Director Ejecutivo de Junior Achievement Worldwide

Con esta nominación tan especial, Junior Achievement planea seguir con su trabajo enfocado en el empoderamiento de las juventudes, con aún más vigor y emoción que antes. 


Lee el comunicado oficial el Sitio Web de Junior Achievement Worldwide.