Más de 2,000 salvadoreños han sido becados gracias a JA El Salvador y Benowu

Redacción: Karen Salmerón / Fabiola Alfaro

Los beneficiarios han sido formados en áreas que les permiten potenciar sus habilidades y competencias para el emprendimiento y la empleabilidad

En el año 2019, Junior Achievement El Salvador firmó un convenio con la academia española Benowu la cual se encarga de la Formación Digital Internacional, brindando cursos online en dos modalidades: en directo y grabados. Dicho acuerdo se dio con la intención de ayudar a niños, jóvenes y mujeres a ser agentes de cambio dentro y fuera de su comunidad.

Gracias a esta alianza, son 2,236 salvadoreños los que han recibido becas para cursos virtuales en Marketing Digital, Fotografía, Creaciones de Aplicaciones Móviles e Inversión en la Bolsa.

Los cursos tienen una duración de un mes, y se reciben dos clases a la semana en directo desde España. Los participantes tienen acceso a las clases grabadas en caso de que no puedan asistir en vivo, así como a materiales complementarios. Al finalizar, reciben un certificado de participación, el cual pueden sumar a su Curriculum Vitae.

Sobre los contenidos

En el Curso de Marketing Digital, los estudiantes conocen herramientas y técnicas que se deben utilizar para mejorar resultados en proyectos actuales o futuros; además de familiarizarse con términos como SEO, SEM, Email Marketing o Social Media. Este curso es brindado por profesionales en el área, quienes brindarán su conocimiento y experiencia.

Por su parte, el curso de fotografía ayuda a los estudiantes a sacarle provecho a sus Smartphone, con el asesoramiento y las herramientas adecuadas, podrán hacer fotografías impresionantes y si tienen una cámara profesional o semiprofesional, aprenderán a usarla en formato manual, sacando el mayor provecho a la iluminación natural y los paisajes.

Crear una app sin tener conocimientos previos de programación y de una manera sencilla y fácil de entender será posible gracias al curso de Creaciones Móviles, asimismo conocen los beneficios que esto trae en el área laboral y económica. 

Y por último, pero no menos importante, en el curso de Invierte en la Bolsa por ti Mismo, los participantes aprenden lo importante que es saber administrar el dinero y a invertir en la bolsa, esto gracias a la conexión en directo con traders profesionales en la cual visualizan sus operaciones en los mercados.

“Quiero agradecer a Junior Achievement El Salvador y a la Academia Benowu por la oportunidad de formación que me ha permitido desarrollarme en el marketing digital, adquirí conocimientos actualizados que me permiten ser competitiva y desarrollar mis proyectos personales. Me gustaron las técnicas y herramientas como los factores On Site, Off Site, estrategias de RRSS y herramientas de Google que nos permiten potenciar iniciativas de negocios, así como conocer el funcionamiento del Marketing Online, la definición de nuestro cliente ideal, gestión del branding, etc”.

Karen Beatriz Hernández de López, becada del curso de Marketing Digital.

Si tú quieres sumarte a los miles de beneficiarios y seguir aprendiendo, mantente pendiente de las redes sociales de Junior Achievement El Salvador para conocer las nuevas convocatorias de becas para el año 2022.

Solo necesitas tener acceso a Internet y una computadora o dispositivo móvil inteligente para tener acceso a la plataforma que es fácil de utilizar.