Sobre el proyecto

El Proyecto “Promoviendo la Cultura Emprendedora en jóvenes de Centros Educativos Públicos” ha sido ejecutado ininterrumpidamente desde el año 2004 con el auspicio del sector privado y el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), en alianza con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), beneficiando a lo largo de dicho período a más de 700,000 estudiantes de educación básica y media de los Centros Educativos Públicos en El Salvador.

Este proyecto ha sido creado con el propósito de despertar en los estudiantes su espíritu emprendedor, el desarrollo de habilidades y competencias para la vida y el trabajo, a través de la formación con programas regionales de práctico aprendizaje, propiedad de Junior Achievement Worldwide.

El proyecto está integrado por tres programas experienciales que desarrollan en los beneficiarios las competencias cognoscitivas, psicomotrices y afectivas, con contenidos independientes e interrelacionados, los cuales en su conjunto empoderan a los jóvenes en su búsqueda de crecimiento y desempeño personal.

Programas

Economía para el Éxito

Los jóvenes descubren la relavancia del autoconocimiento para la toma de decisiones meditadas, la importancia de finalizar su formación académica para aspirar y obtener un empleo digno.

Aprenden a elaborar y administrar su presupuesto personal y familiar, conocen las características de un comprador inteligente, aprenden a distinguir entre una necesidad y un deseo.

Habilidades para el Éxito

Los jóvenes adquieren conocimientos, habilidades, competencias relacionadas con los hábitos de un joven exitoso.

Aprenden a elaborar una hoja de vida, cómo desempeñarse en una entrevista laboral presentación personal, etc.

La Compañía

Los jóvenes adquieren los principios y fundamentos de una educación emprendedora que comprende desde la conceptualización del emprendimiento, la identificación de oportunidades, el desarrollo de ideas de negocio, la creación y administración de un micro negocio hasta la puesta en marcha de su primer emprendimiento en una feria de logros.

Datos

Impacto

700,000+

Beneficiados desde el 2004

Presencia en la red de educación pública

250+

Centros educativos

Alcance territorial

14

Departamentos del país

Este proyecto es ejecutado en alianza con:

Si deseas más información de este proyecto, escribe a lgonzalez@jaelsalvador.org