Junior Achievement El Salvador y BID-Lab ofrecen becas para mujeres en cursos en tecnología través de “Mujer Digital”

Compartir:

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el programa “Mujer Digital”, co – creado por Junior Achievement y el laboratorio de innovación del Grupo BID (BID-Lab) el cual ofrecerá capacitación técnica gratuita a 800 mujeres salvadoreñas, con el objetivo de promover la participación femenina en la economía digital.

Mujer Digital ofrecerá a las participantes la oportunidad de adquirir habilidades técnicas en introducción al Coding, Desarrollo Web, Cloud Computing, Ciberseguridad, y la posibilidad de certificarse en estas áreas. El programa, además, capacitará a las mujeres en habilidades para la vida y las apoyará en su transición hacia el empleo.

El programa de capacitación está diseñado para mujeres de entre 17 y 30 años, con bachillerato concluido al momento de comenzar el programa, y que cuenten con una computadora y acceso a internet para recibir las capacitaciones.

¿Cómo puedes participar?

El programa ofrece becas 100% y para inscribirse, las mujeres interesadas deben ingresar a la página jamujerdigital.org, completar sus datos en el formulario en línea, si cumplen con los requisitos serán contactadas para continuar el proceso de selección.

«En Junior Achievement El Salvador estamos comprometidos en trabajar por reducir la brecha digital y laboral de la mujer, brindando oportunidades de formación y vinculación laboral a los jóvenes de El Salvador, especialmente a mujeres jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, que por razones diversas han tenido limitaciones para acceder a oportunidades de incursionar en el mundo laboral en la economía digital. Es por ello que hoy en día, de la mano de reconocidos socios tecnológicos y financieros, estamos haciendo posible nuestra propuesta de valor en el campo digital”, afirmó Ricardo Monterroza, Director Ejecutivo de Junior Achievement El Salvador.

El programa busca apoyar a mujeres que no se encuentran inscritas actualmente en el sistema educativo superior y que no cuentan con un empleo formal estable. Además, buscará incluir a mujeres pertenecientes a grupos minoritarios como migrantes o víctimas de desplazamiento, pertenecientes a un grupo étnico, etc.

Mujer Digital cuenta además con el apoyo de socios estratégicos como Caterpillar Foundation, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y socios en el área de tecnología, entre otros.