JA El Salvador y el Centro de Formación EmpleaTECH inician Ciclo de Webinars sobre empleabilidad

Jóvenes participando en Webinar de Empleabilidad
Compartir:

San Salvador, 25 de mayo de 2023.

En conjunto con nuestro Centro de Formación para el Empleo y el Emprendimiento Digital con Igualdad de Género «EmpleaTECH», dimos inicio a un Ciclo de Webinars sobre Empleabilidad, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes salvadoreños, herramientas que les permitan prepararse para la búsqueda de su primer empleo.

Esta iniciativa arrancó con el webinar titulado: «Tips para la creación de un CV atractivo», el cual fue impartido por el Lic. Jaime Calderón, Gerente de Talento Humano y jefe de Proyectos en Marketing para el sector privado.

«Desde el Centro de Formación EmpleaTECH, estamos comprometidos en brindar a los jóvenes los conocimientos y herramientas pertinentes que les ayuden a destacar sus cualidades y competencias para que su búsqueda de empleo sea exitosa y puedan desarrollarse en el mundo laboral«, comentó Pamela Hernández, Coordinadora de la Unidad de Transición hacia el Empleo.

Durante el webinar, los jóvenes aprendieron a cómo estructurar un CV que resulte atractivo a los reclutadores, qué información debe colocarse y cual no, así como ejemplos concretos de cv para el análisis de su estructura.

«Lo más importante de este webinar fueron los conocimientos que adquirí, pues rara vez nos los enseñan en los ámbitos académicos, pero son esenciales para la vida laboral», expresó Ulises Alexander Ramírez, participante del webinar.

A continuación, te dejamos la grabación de este evento para que no te pierdas ningún detalle de cómo prepararte para la búsqueda de ese empleo soñado.

Mantente pendiente de nuestras redes sociales donde estaremos anunciando los próximos webinars.