JA Worldwide nominada para el Premio Nobel de la Paz 2023 

JA Worldwide nominada para el Premio Nobel de la

Paz 2023 
Compartir:

Estamos orgullosos de anunciar que JA Worldwide ha sido nominado por segundo año consecutivo al Premio Nobel de la Paz. Junior Achievement El Salvador es miembro de JA Worldwide.
Fundada hace 104 años, JA Worldwide es actualmente una de las mayores ONG´s del mundo al servicio de los jóvenes, y solo en el último año ha ofrecido a más de 15 millones de estudiantes experiencias de aprendizaje para el empleo y el espíritu empresarial.


JA, que opera en más de 100 países, enseña a los jóvenes a desarrollar las habilidades y la mentalidad necesarias para crear empresas, encontrar un empleo significativo y construir comunidades prósperas.
Gracias a lo que aprenden en JA, los estudiantes desarrollan ambiciones que van más allá de su propia recompensa económica, y los jóvenes comprenden que el espíritu empresarial no es sólo un medio para conseguir unas finanzas personales sanas para ellos y sus familias, sino también un vehículo para cultivar la estabilidad social y construir comunidades sanas.


Los alumnos y ex alumnos de JA crean empresas que ofrecen productos y servicios que satisfacen una necesidad del consumidor; permiten que prospere un ecosistema de empleados, socios y proveedores; y también transforman fundamentalmente el mundo, o al menos su pequeño rincón de él.

«La paz sólo es posible cuando los jóvenes de todos los países y regiones tienen autonomía económica. Al crear oportunidades, prosperidad y confianza en uno mismo, el trabajo de JA dota a los jóvenes de más de 100 países con habilidades y la mentalidad necesaria para construir comunidades prósperas. Durante más de un siglo, JA ha operado en zonas de inestabilidad política, violencia y guerra, ayudando a los jóvenes a desarrollar habilidades empresariales y resiliencia económica. Por esta labor, JA Worldwide es reconocida año tras año como una de las diez ONG más importantes del mundo, proporcionando capacitación económica a millones de jóvenes», afirmó Asheesh Advani, CEO de JA Worldwide. 

Los datos de impacto han demostrado que la educación empresarial no sólo prepara a los jóvenes para el emprendimiento, sino que también desarrolla aptitudes para el empleo, fomenta la creatividad y genera resiliencia.


Para muchos estudiantes, la experiencia temprana de ocupar puestos de toma de decisiones durante sus años de formación les ayuda a desarrollar la autoeficacia que les asegurará que alcanzarán sus metas, independientemente de los retos que tengan por delante. JA también puede exponerlos a un mundo que sus padres no pueden presentarles y cambia su trayectoria vital al proporcionarles aptitudes laborales y capacitación económica.


Dado nuestro alcance mundial, así como un ecosistema que nutre a una comunidad global de antiguos alumnos, JA también construye amistades transfronterizas que refuerzan exactamente lo que el mundo necesita: curiosidad por las prácticas culturales y religiosas, conversaciones respetuosas y honestas, expectativas de igualdad y equiparación de oportunidades, y un enfoque de los conflictos en el que todos salgan ganando.


Entre 1901 y 2022, el Premio Nobel de la Paz ha sido concedido a 140 galardonados, entre ellos 110 personas y 30 organizaciones. Entre esas 30 organizaciones se encuentra otras organizaciones como Médicos sin Fronteras, y UNICEF, quién recibió el premio tras haber sido nominada durante varios años.

Felicitaciones a todos aquellos que hacen posible nuestra misión: jóvenes, staff, voluntarios, pasantes, maestros, escuelas, donantes, aliados, y amigos.

¡Estamos orgullosos de seguir inspirando a los jóvenes en El Salvador y alrededor del mundo!