Junior Achievement El Salvador implementa Campaña de Alfabetización Financiera a nivel nacional 

Junior Achievement El Salvador implementa Campaña 

de Alfabetización Financiera a nivel nacional 
Compartir:

En noviembre de 2022 lanzamos nuestra Campaña de Alfabetización Financiera, con el objetivo de concientizar a los jóvenes salvadoreños, sobre la importancia de la educación financiera, para el manejo inteligente de las finanzas personales.


Como parte de esta Campaña, estamos otorgando becas completas para que jóvenes entre 14 y 20 años de edad, de todo el territorio nacional cursen nuestro programa internacional Cuentas Contigo.
A través de este programa, los jóvenes aprenden a planificar y administrar sus finanzas personales. El objetivo de la experiencia es lograr una planificación financiera consciente, que acompañe el proyecto de vida de cada joven.


Esta formación se desarrolla 100% virtual y de manera asincrónica, a través de una plataforma en donde los beneficiarios interactúan con contenidos y actividades que los guían en la creación de un presupuesto personal, a partir de una situación práctica. También aprenden sobre instrumentos financieros como crédito, ahorro, y otras temáticas importantes como los seguros.


Asimismo, se desarrollan webinars mensuales impartidos por profesionales expertos en finanzas, para que los jóvenes beneficiarios complementen la formación recibida en el programa.

Par ser parte solo debes llenar un formulario de inscripción, el cual encontrarás en el siguiente enlace: https://bit.ly/3gsVjQK
Esta campaña está siendo financiada por Deloitte, y ejecutada en alianza con importantes organizaciones comprometidas con el desarrollo de la juventud salvadoreña.